Medición de la composición corporal por bioimpedancia

Aplicaciones

CLÍNICA

Evaluación del estado de hidratación y adecuación de diálisis

DEPORTES

Evaluación del éxito del entrenamiento y actividad metabólica

CIRUGÍA

Evaluación para preparación quirúrgica

NUTRICIÓN

Evaluación de la ganancia y pérdida de peso saludable

BIOIMPEDANCIA

Es una técnica simple, rápida y no invasiva que permite la estimación del agua corporal total, masa libre de grasa y masa grasa. Es un excelente método de diagnóstico y monitoreo del estado nutricional de salud.

El sistema de medición es un instrumento utilizado mundialmente. Genera resultados precisos, exactos y validados por estudios clínicos.

Método de diagnóstico y monitoreo del estado nutricional

Es utilizado en el área de nutrición pero así también por especialidades médicas como clínica médica, nefrología, oncología, endocrinología, medicina del deporte, fisioterapia, medicina crítica, entre otras.

Los datos obtenidos ayudan a tomar mejores decisiones de tratamiento y cuidado optimizado del paciente debido a la información adicional (grasa, agua, músculos y no sólo el peso corporal).

Los resultados adicionales del análisis nutricional, como ángulo de fase y BIVA, ayudan a detectar estados caquécticos no evidentes mediante evaluación convencional

Los resultados se muestran de forma gráfica, y ayudan al médico o nutricionista a la:

Evaluación de la actividad metabólica y del éxito del entrenamiento, p. ej. en el marco de un tratamiento de ganancia de masa muscular o disminución de masa grasa o fisioterapia.

Determinación del estado de fluidos de un paciente.

Determinación del consumo de energía y de las reservas de energía como base para un asesoramiento sobre alimentación.

Cambios en la composición/fluido corporal según el tratamiento establecido durante el tiempo.

 

Lic. Claudia Bordón

Nutricionista Clínica

Licenciada en Nutrición (UNA). Maestría en Nutrición Clínica y Salud Pública. (UCA). Especialización en Salud Pública (INS). Nutricionista del área de consultorio e internados del Sanatorio Británico.